Cursos del Instituto Cervantes 2014

 

 

El programa de formación que presentamos está dirigido a profesores de lenguas segundas y extranjeras, así como a otros profesionales estrechamente relacionados con la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Las actividades formativas aparecen agrupadas en tres grandes categorías, según la finalidad:

 

Como novedad, cabe destacar que esta categorización no obedece estrictamente a una clasificación por niveles formativos, como en ediciones anteriores. Asumiendo que todo itinerario formativo es individual y responde a los objetivos de desarrollo de cada profesional, con la oferta actual se pretende atender a las distintas necesidades e intereses de los docentes, así como de otros profesionales relacionados con la docencia. Por ello, este programa ofrece cursos para tres grandes finalidades: iniciarse en la profesión, profundizar en aspectos concretos de la misma o dar el paso para asumir nuevas responsabilidades y liderar cambios en el contexto educativo.

Actualización lingüística y cultural

Otra novedad es que el Instituto Cervantes amplía la oferta formativa con actividades adicionales al margen de las mencionadas, dirigidas a personas interesadas en ampliar o actualizar sus conocimientos de la lengua y las culturas hispanas, recogidas bajo la categoría Actualización lingüística y cultural. Iniciamos esta nueva línea con el curso A lomos de una pluma: viaje por la literatura en español.

Listado de cursos

 

Información e inscripción


Instituto Cervantes. Formación de Profesores. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid).
infocfp@cervantes.es